Make your own free website on Tripod.com

El Pozo


Nombre: El Pozo

El alineamiento astral de esta semana ha sido muy propicio, gastronomicamente hablando. Una buena parte del gremio "ABC" fue convocado y reunido para la degustacion, de una cena a base de churrasco y demás complementos etílicos en uno de los locales mas conocidos, y con "buena reputacion" de Monforte, aunque esto último aun faltaba por valorar.

Entrando de lleno en la valoracion global, podemos calificar de Bueno Alto la calidad global alcanzada por este local. Centrémonos en los detalles:

La manduca (es decir, lo que se papeo allí)

Pues no es muy dificil de adivinar; churrasco completo y enterito; esto no quiere decir que tuviéramos que matar la tarnera a palos (aunque seria un complemento atractivo y salvaje como entremés).

Se componía de:

-Churrasco de ternera (o eso creo), con patatas fritas y salsas. Por cieto, que nos sorprendio bastante el hecho de que cuando se solicita churrasco, por defecto viene sin patatas fritas, lo cual es algo incomprensible por lo menos a mi parecer. Todo amante de la carne tambien es forofo de las patatas fritas, por norma general; y la disponibilidad de las patatas no es total, sino que a partir de la 2ª bandeja de churrasco no hay mas....sin mas explicaciones. Esto le resta puntos a la valoracion final.

-Chorizo criollo; no gozaba de mucho brío este embutido servido. De tamaño y peso Welter sin llegar a peso mosca, se dejaba querer mas por el hambre que se respiraba en la mesa que por las excelencias que ofrecía Algo salado, demasiado tal vez, y sabor normal.

-Trozos de hogaza de pan artesanal, no la tipica barra de pananderia. A favor!!! Por supuesto

-Una fuente de lechuga, con todos sus ingredientes típicos (lechuga+tomate+cebolla+aliño)

-Vino Tinto de la casa. Por fin hizo su aparicion el "Nectar de los Dioses" que podemos calificar de 3,8 en una escala de 1 a 5. Otro tipo de bebidas fueron solicitadas, como cerveza o gaseosa ¿?....se nota que teniamos un sacrílego en el grupo. Aunque la gaseosa solo debe utilizarse con vinos de muy baja calidad y en esta mesa creo que no se daba el caso.

-Postres tipicos, como el flan, la tarta helada, la tarta de queso, el pijama, etc.... éste ultimo bastante impresionante; ya que ofrecía 2 mitades de melocoton en almibar, una rodaja de piña, un flan y nata; y todo esto en el mismo plato. Vamos...que es un postre altamante recomendable.

Pero sigo echando de menos (como en otros muchos locales) un postre de la casa autentico; como mucho creo que el flan es lo unico echo en la cocina del local; la tarta helada es Viennetta o Contessa o la madre que la parió, la piña y el melocoton de bote, la nata de spray, la tarta de queso de supermercado cocinanada en micro y asi con el resto. vDesde aquí aprovecho para reivindicar los postres "made in home" :)

El Local y el servicio: El local es bueno, bien acondicionado aunque se les queda pequeño para la gran cantidad de mesas que son solicitadas, lo que hace necesario el reservar siempre antes de acudir por si las moscas. El servicio es mas que aceptable y "sonriente"...sobre todo desde el extravío de un ejemplar informativo con todo tipo de fotos, descripciones y detalles graficos acerca del mundo de los nabos rellenos de carne de cerdo con los mas famosos cocineros expertos en el tema 8) .

El precio: Nada excesivo, a casi dos lechugas por persona con 4 botellas de vino y 3 bandejas de churrasco, mas los elementos anteriormente comentados y cafés.

Valoracion: